martes, 18 de diciembre de 2012

Bizcocho de naranja y zanahoria con Thermomix

¡Buenos días a todos! Después de un pequeño parón, vuelvo con una receta de cocina muy rica que alegrará vuestras mañanas un poquito más. Se trata de un bizcocho de naranja y zanahoria, hecho con Thermomix.

Ingredientes:

- 250 gr de azúcar moreno
- La piel de una naranja
- 400 gr de zanahorias peladas y troceadas
- 4 huevos
- 240 gr. de aceite de girasol
- 250 gr. de harina de repostería
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 cucharaditas de canela
- 1 pellizco de sal


¿Cómo lo hago?

Lo primero de todo es precalentar el horno a 180º.

Mientras alcanza esta temperatura, empezamos a trabajar con la Thermomix.

Para comenzar, añadimos el azúcar y la piel de la naranja al vaso y programamos 20 minutos, velocidad progresiva 5-7-10. De esta forma, quedará todo pulverizado. Reservamos.

A continuación, añadimos las zanahorias, previamente lavadas, peladas y cortadas en trozos no muy grandes y programamos 5 segundos velocidad 5. Reservamos en otro bol.

El siguiente paso es añadir los 4 huevos y el aceite, junto con la mezcla de azúcar y piel de naranja pulverizada, y programamos 30 segundos, velocidad 5.

Acabado el tiempo programado, añadimos las zanahorias reservadas y mezclamos 15 segundos, velocidad 4.

Incorporamos la harina, bicarbonato, levadura y sal y programamos 3 segundos, velocidad 6.

Una vez que la masa de nuestro bizcocho está lista, engrasamos un molde desmontable con margarina y espolvoreamos harina en él. Vertemos la mezcla del bizcocho y damos unos ligeros golpes en la encimera para que el bizcocho no quede con aire en su interior.

Por último, metemos nuestro molde en el horno y hornearemos el bizcocho 35 minutos a 180º.

Una vez enfriado, podemos espolvorear azúcar glas por encima de nuestro bizcocho. De esta forma, tendrá mucho mejor aspecto.

¡A disfrutarlo!

sábado, 8 de diciembre de 2012

Pan rústico con Thermomix

Hoy comparto con vosotros otra receta de cocina: un pan rústico buenísimo, hecho con la ayuda de la Thermomix. 

Esta receta la he hecho siguiendo las indicaciones del libro Pan y Bollería, de Thermomix. Si aún no lo tenéis, os lo recomiendo. ¡Tiene unas recetas increíbles!

Como veréis a continuación, este pan es muy sencillo de hacer. Solo se trata de tener paciencia para respetar los tiempos que necesita la masa para poder levar correctamente.

Ingredientes necesarios

Masa madre líquida
100 gr de agua
5 gr de levadura fresca
100 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar

Masa del pan
260 gr de agua
15 gr de levadura fresca
430 gr de harina de fuerza
10 gr de sal
50 gr de aceite
Masa madre líquida

¿Cómo lo hago?

Empezamos con la masa madre líquida, que habrá que hacer el día anterior para que leve correctamente. 

La masa madre se utiliza fundamentalmente en panes de gran tamaño, para que se conserven con mejor textura de un día para otro, ya que son panes que normalmente no consumimos enteros el mismo día que los hacemos.

Hacer la masa madre no nos llevará más que unos segundos. Ponemos todos los ingredientes de esta masa en el vaso y programamos 15 segundos velocidad 3.

A continuación, retiramos la masa del vaso y la ponemos en un bol mediano, ya que esta masa triplicará sus dimensiones al levar.

Al día siguiente (conviene que la masa madre repose entre 8 y 24 horas), hacemos la masa del pan.

Lo primero será añadir el agua y la levadura y programar 10 segundos velocidad 3. De este modo, la levadura quedará completamente disuelta.

A continuación, añadimos la harina y el agua y programamos 30 segundos, velocidad 6.

Terminado el tiempo programado, amasaremos nuestro pan. Así, incorporamos la masa madre líquida y programamos 5 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga. Durante este tiempo, iremos añadiendo el aceite poco a poco con el bocal.

Dejaremos la masa dentro del vaso hasta que se salga por el bocal. 

Una vez que se salga, sacaremos la masa y la pondremos sobre una superficie lisa para darle la forma deseada (en nuestro caso, un único pan redondo), y colocaremos esta masa sobre la bandeja del horno, a la que habremos puesto papel de hornear. En este momento, le hacemos unos cortes al pan en su superficie con un cuchillo bien afilado que mojaremos con agua para que no se pegue a nuestra masa, y poder hacer los cortes limpios. Además, espolvorearemos harina por encima, lo que le dará ese toque rústico tan especial.

Al cabo de 1 hora,  la masa de nuestro pan habrá doblado su volumen. 

Con el horno precalentado a 220º, introducimos la bandeja con la masa de nuestro pan a altura media y dejaremos que se cocine durante 30-35 minutos. 

Para que queden los bordes muy crujientes, podéis poner una bandeja con agua en la base del horno desde el precalentamiento del mismo, y además espolvorear en el pan agua durante la cocción. El vapor generado endurecerá los bordes del pan y de esta forma quedará muy crujiente.

Un vez que pasen los 30-35 minutos, nuestro pan estará listo. Es conveniente dejarlo enfriar antes de comerlo. 

Además de un riquísimo pan rústico, tendréis un maravilloso olor a panadería por toda la casa.

¡Ya veréis lo rico que está!




miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mascarilla de arcilla verde: magia para tu piel


Hoy os vengo a hablar sobre un producto casi milagroso para vuestra piel: la mascarilla de arcilla verde.

En mi caso, utilizo la de la marca Sakai, que podéis encontrar en cualquier herbolario.

La tenéis tanto en polvo (para mezclarla vosotros con agua y “fabricar” vuestra mascarilla) o en crema, lista para utilizarla.

Los componentes, tanto si la compráis en polvo como si la compráis en crema, son exactamente los mismos. La mascarilla en formato crema, únicamente está compuesta por arcilla verde (60%) y agua de manantial (40%), por lo que no puede ser más natural.

En mi caso, me costó alrededor de 8€ el bote de 380 ml, así que teniendo en cuenta lo poco que utilizas cada vez que te lo aplicas, es un precio mucho más que razonable.

Está indicado para pieles mixtas/grasas (en mi opinión, más bien grasas) y con tendencia acnéica. Como es una mascarilla un poco agresiva, en el caso de que tengáis la piel sensible, os recomiendo utilizar arcilla roja, ya que sus beneficios son similares a los de la arcilla verde pero es mucho más suave para nuestra piel.

En mi caso, y después de utilizar la mascarilla de arcilla verde una media de una vez cada diez días durante casi 1 año, os puedo decir que la mejora en mi piel ha sido increíble. Aunque aún tengo algunas marcas de acné (¡los milagros no existen!) tengo la piel mucho más limpia y pulida.

Para los que nos estéis muy familiarizados con la arcilla verde, se caracteriza por sus efectos antiinflamatorios, equilibrantes y desintoxicantes, purificantes y antibacterianos, y algunas de sus propiedades más relevantes son:

-         Limpiar en profundidad
-         Absorber y regular el exceso de grasa en la piel
-         Minimizar e incluso eliminar los puntos negros
-         Reequilibrar la piel

Además, en el caso de que tengáis alguna lesión, podéis aplicarla como cataplasma sobre la lesión, de esta forma os remitirá el dolor e hinchazón en caso de que hubiera.

En cuando a la aplicación, es como la de cualquier otra mascarilla para el rostro. Podéis aplicarla tanto con un pincel específico, como directamente con las manos (bien higienizadas, por supuesto). Dejaréis que actúe unos 15 minutos, hasta que se seque completamente (notaréis la piel bastante tirante, pero es completamente normal) y la retiraréis o bien con una esponja húmeda o bien directamente con abundante agua tibia hasta que no quede ningún resto. Inmediatamente después de retirarla, aplicad vuestra crema hidratante para el rostro, pues como digo la arcilla verde seca bastante la piel.





lunes, 3 de diciembre de 2012

Diciembre, sinónimo de Navidad


Pocas cosas en el mundo me gustan más que la Navidad, así que este fin de semana he aprovechado para comprar algunos adornos y darle un toque especial a mi casa.

Como no tengo mucho espacio para poder decorar, y tampoco me gusta que esté la casa sobrecargada, he escogido algunas cosas que, sin ser excesivas, le aportan ese toque navideño a la casa que tanto me gusta.

Todos los adornos los he comprado este fin de semana en Carrefour (todo por menos de 20€), así que suponiendo que queráis comprar alguno, podéis encontrarlos fácilmente.

Mis compras han sido:

-         Un pequeño árbol de Navidad, ideal para ponerlo encima de una mesa o encimera.
-         Un juego de bolas en color rojo. Son pequeñas, ideales para el arbolito.
-         Espumillón rojo para la base del árbol. De este modo evitamos que se vean las poco estéticas patas del árbol.
-         3 muñequitos especiales para colocar en el árbol. Había mucha variedad, pero una tiene ciertas debilidades, así que me decidí por un Papá Noel, un muñeco de nieve y un calcetín. 

También compré una vela roja en Ikea, con olor a frutos rojos. Me encantan estas velas, así que tenía la excusa perfecta para sumar otra a la familia.

Además de ésto que compré este fin de semana, también forma parte de mi decoración navideña alguien muy especial, aunque este señorito lleva conmigo más tiempo... ¡Más abajo podéis ver su foto!

Espero que os guste y, sobre todo, ¡qué os empiece a picar el gusanillo navideño!


viernes, 30 de noviembre de 2012

Kindle: acertarás seguro

Hoy os vengo a hablar de algo un poco diferente a lo que normalmente trato en el blog, y es que además la cocina y la belleza, una de mis pasiones es la lectura.

Como buena amante de los libros y de todo aparato electrónico (esto último, no tanto…), no me podía faltar un e-book.

Antes de comprarme el que tengo, valoré varias opciones de distintas marcas.

Finalmente, me decidí por el Kindle, producto estrella de la tienda Amazon, por las buenas referencias que había sobre él en Internet, y la verdad es que acerté: ¡no puedo estar más contenta!.

Me encanta el Kindle por un montón de razones, pero fundamentalmente por lo cómodo que resulta leer en él: es muy ligero, la pantalla no refleja ninguna luz (como sí ocurre en el iPad) y no te cansa la vista en absoluto.

El precio de la versión del Kindle que tengo yo es de 79 €. Al ser de tiendas Amazon, solo lo podéis comprar online. En mi caso lo compré a través de PayPal y no tuve ningún problema. Todo lo contrario: lo tenía en casa en menos de una semana y sin pagar gastos de envío.

Además, actualmente en tiendas Amazon puedes comprar el Kindle con pantalla táctil, por si estáis más interesados en esta versión. En mi caso, prefería que no fuera táctil porque considero que no me aporta apenas valor añadido para el e-book. La diferencia de precio no es muy grande (129€ la versión táctil), así que si os gustan este tipo de pantallas, tenéis esta opción también para considerarla a la hora de comprar vuestro Kindle.

En mi opinión es muy recomendable adquirir también una funda para vuestro e-book porque de esta forma podéis llevarlo a cualquier sitio sin preocuparos de que se estropee.

Igual que os recomiendo absolutamente comprar este e-book de Amazon, os aconsejo que no compréis la funda en esta tienda porque es tontamente cara. Hay un montón de versiones en Ebay, y en caso de que no os fiéis de comprar por Internet (aunque como os digo, con PayPal no hay ningún problema), hay muchas tiendas físicas donde podéis encontrar fundas para el Kindle. En mi caso, la compré en Ebay (no recuerdo el vendedor) y aunque no sé el precio exacto, me costó menos de 10 €, envío incluido.

Así que ya sabéis, ahora que se acerca la Navidad tenéis la excusa perfecta para disfrutar de un Kindle.

¡No os perdáis las próximas recomendaciones de libros que iré publicando en el blog!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nails of the week - 242 Kiko Cosmetics

Hoy vengo a hablaros del esmalte que he escogido para esta semana: el 242 de Kiko Cosmetics, un color rojo oscuro con un montón de destellos muy finitos del mismo tono.

Me encanta este color sobre todo para esta época del año. Es muy elegante y aunque tiene bastantes destellos, no es muy llamativo.

Su precio es de 3,90€, aunque varias veces al año Kiko Cosmetics rebaja todos sus esmaltes de uñas a 1,50€.

Como todos los esmaltes de esta marca, me dura intacto (con una buena base endurecedora pero sin top coat) durante una semana.





martes, 27 de noviembre de 2012

Quad of the week


Como os conté en la entrada de los quads de M·A·C que publiqué el sábado, cada semana escojo 4 sombras para incluir en esta paleta y tenerlas así más a mano para maquillarme durante la semana.


Esta vez, he elegido las siguientes sombras (de izquierda a derecha y de arriba a abajo):

-          Ricepaper
-          Sumptuous Olive
-          Woodwinked
-          Satin Taupe

Como en la foto se aprecian los colores bastante bien, no voy a profundizar en cada una de las sombras. Si queréis más información, podéis encontrar más detalles de la mayoría de ellas en la entrada sobre mi “Top 10 sombras de M·A·C”. 

He escogido estas 4 sombras fundamentalmente por su versatilidad y porque son ideales para un maquillaje básico para la oficina.

Os dejo también mis Top 3 ideas para combinarlas:

-         Ricepaper como sombra única en el párpado móvil junto a un delineado negro.
-         Ricepaper en el párpado móvil combinada con Sumptuous Olive difuminada en la cuenca para dar profundidad al ojo.
-         Woodwinked en el párpado móvil y Satin Taupe en la cuenca.




lunes, 26 de noviembre de 2012

Strawberry Cheesecake


Desde que tengo la Thermomix no he parado de hacer recetas de todo tipo.

Una de las cosas que más me gusta hacer es repostería. Me encanta ver de qué forma tan sencilla salen postres tan espectaculares.

Como fan de las tartas de queso, busqué y rebusqué eninternet y libros de la Thermomix recetas, hasta dar con mi cheesecake ideal, mezcla de varias recetas publicadas. Además de estar buenísima, ¡no se necesita horno para hacerla!

Aquí os dejo mi versión de esta riquísima tarta de queso:

Ingredientes (8 porciones):

-         Galletas Digestive (180 gr)
-         Mantequilla sin sal (80 gr)
-         1 tarrina de queso cremoso (300 gr)
-         1 brick de nata para cocinar (200 gr)
-         4 huevos
-         Azúcar (100 gr)
-         Mermelada de fresa (4-5 cucharadas)

¿Cómo hago la tarta?

-         Lo primero de todo es poner las galletas en el vaso y pulverizar 5 segundos a velocidad 10. Compruebo que está todo pulverizado, y si aún queda algún trozo de galleta, vuelvo a programar 3 segundos velocidad 10.

-         Una vez pulverizado, añado la mantequilla y programo 5 segundos a velocidad 5.

-         Añado esta mezcla a un molde para tarta desmontable y lo presiono hasta hacer una base. A continuación, meto este molde en la nevera para que se enfríe y endurezca, y mientras sigo haciendo el resto de la tarta.

-         Lo siguiente es añadir todos los ingredientes al vaso y programar 8 minutos, 80 grados, velocidad 5. Cuando acabe el tiempo, obtendremos una crema bastante densa.

-         A continuación, saco el molde de la nevera y añado esta crema de queso, repartiéndola por todo el recipiente. Una vez terminado, meto la tarta a la nevera de nuevo, esta vez unas 4-5 horas, hasta que esté totalmente cuajada.

-         Una vez cuajada, caliento 10 segundos en el microondas a máxima temperatura 4-5 cucharadas de mermelada (normalmente de fresa o frambuesa, aunque de mora también está increíble), y añado esta cobertura de mermelada a la tarta.

-         Vuelvo a meterla en la nevera para que setermine de enfriar y ¡lista!

Si no tenéis la Thermomix y queréis hacerla, no hay ningún problema. Los pasos son exactamente los mismos, aunque trituraréis las galletas a velocidad máxima en vuestra batidora y la crema de queso la haréis a fuego lento en una cacerola; en lugar de 8 minutos, lo dejaréis hasta que espese.

¡Qué la disfrutéis!








domingo, 25 de noviembre de 2012

Sunday: the HAPPIEST of the days


Los domingos tienen fama de ser bastante deprimentes, sobre todo cuando se va acabando el día y ves asomar las orejas del lobo (lunes, en este caso).

Por eso no se me ocurre mejor día para escribir un post inspirador y añadir un plus a este día.

Para esta semana he elegido esta frase que siempre repite el GRAN Emilio Duró en sus charlas:
“Quien tiene un porqué, siempre encuentra un cómo”

¡Qué tengáis una feliz semana y no os perdáis las próximas entradas del blog!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Los quads de MAC

Para quienes no lo conozcáis, los quads de M·A·C son paletas pequeñas con huecos para cuatro sombras. Las podéis comprar vacías (8€ en cualquier stand) o de colección, que incluyen ya 4 sombras predeterminadas.

Estos quads me parecen muy útiles tanto para viajar como para tenerlos más a mano cuando te vayas a maquillar.

En mi caso, cada semana elijo las 4 sombras que pienso que voy a utilizar más y las coloco en el quad. Así no pierdo tiempo por las mañanas y decido antes cómo maquillarme.

A partir de ahora escribiré un post cada semana explicando cuáles son las sombras que he escogido y cómo las podéis combinar.

El primer post lo subiré mañana. ¡No os lo perdáis!



viernes, 23 de noviembre de 2012

Bare Study: un 'must' para diario

Nunca he sido especialmente fan de las sombras en crema, fundamentalmente porque tengo los párpados bastante grasos y los productos en polvo me aguantan mucho mejor todo el día. Pero eso era antes, hasta que descubrí los Paint Pots de MAC.

Normalmente, cuando compro algo de esta firma, pido alguna muestra para así probar productos nuevos, y en la primera compra que hice en MAC me dieron una muestra de uno de sus Paint Pots más populares: Bare Study. El peligro de que me den muestras en MAC es que casi todo me encanta, así que es raro que no lo acabe comprando, y así ocurrió en este caso.

Los Paint Pots son sombras en crema presentadas en un recipiente de cristal y contienen 5 gramos de producto.

No es un producto PRO (los que se venden exclusivamente en sus tiendas PRO), por lo que podéis encontrarlo en cualquier stand de la firma. Actualmente, con la subida del IVA, tienen un precio de 20€.

Me encanta Bare Study por su color y textura; en mi opinión, inmejorables.

Es de color champagne, con bastantes reflejos, lo que hace que quede muy discreto a la vez que ilumina muchísimo la mirada.

En cuanto a su textura, es muy cremosa y es muy fácil de trabajar. Lo aplico por todo el párpado difuminándolo directamente con el dedo, aunque podéis utilizar un pincel de sombras sintético para aplicarla de forma más precisa.

Algo muy positivo de los Paint Pots es que no se secan en absoluto. Lo tengo desde hace más de 1 año y está intacto. Un pequeño truco para que no se os sequen los productos en crema (sombras, gel liners, etc) es guardarlos con la tapa para abajo. ¡Os aguantarán intactos mucho más tiempo!

Mucha gente lo utiliza como base para otras sombras, pero en mi caso lo utilizo como sombra única, aplicando la prebase de ojos Shadow Insurance de Too Faced antes, previniendo de esta forma que a lo largo del día aparezcan pliegues y la sombra se cuartee. He probado a utilizarlo sin prebase, pero a las 5 ó 6 horas de aplicarlo me aparecen pliegues, pero como os he comentado, mis párpados son muy grasos.

Cuando me maquillo para ir a la oficina es lo que normalmente uso. Como os digo ilumina la mirada un montón (y a las 6 de la mañana es muy de agradecer) y además se aplica muy rápido y fácil.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Black Friday, un viernes muy especial

Cada año se celebra en Estados Unidos el "Black Friday", que viene a ser como unas súper rebajas concentradas en un solo día. 

Siempre coincide con el viernes después del Día de Acción de Gracias (para quienes no lo sepáis, el cuarto jueves de noviembre). Es decir, que este año el "Black Friday" es el 23 de noviembre, pasado mañana.

Además, supone la inauguración de la temporada de compras navideñas: diciembre se acerca y qué mejor forma de adelantar las compras de esas fechas tan especiales que rebajando las tiendas sus productos hasta un 50% en muchos casos.

Casi todas las tiendas celebran este "Black Friday" con precios increíbles y colas interminables: Walmart, Target, Bath and Body Works, Bloomingdales, Apple, Amazon...

Dado el éxito rotundo que tiene en Estados Unidos, otros muchos países han empezado a importar este viernes tan especial. En algunos casos, incluso, se mantienen estas rebajas durante toda la semana.

Ahora también podemos disfrutar del "Black Friday" en España. Tiendas como Zara, Fnac, Amazon, Apple, Oysho o Blanco, se sumarán a esta celebración intentando incrementar sus ventas de final de año.

¡Que vivan los viernes!


martes, 20 de noviembre de 2012

Ingrediente extra para las ensaladas

¡Hola!

Hace un par de semanas descubrí en Mercadona el "Combinado de frutos secos", de la marca Hacendado.

Consiste en un pequeño bote de 150 gramos con trocitos de nueces, pasas, pipas de calabaza, almendra y albaricoque desecado.

En el propio envase indica que es ideal para pastas y ensaladas. Aunque yo solo lo he utilizado en ensaladas, el resultado ha sido muy bueno. Le aporta un toque muy especial, dulce pero sin ser excesivo, y además al tener frutos secos enriquece aún más nuestras ensaladas aportando energía extra.

Cuesta 1,99€ y al ser de Hacendado sólo lo podréis encontrar en supermercados Mercadona, aunque en otros establecimientos tenéis opciones parecidas, como el de la marca Borges.

Os propongo añadirlo a una ensalada de lechuga, queso de cabra y granada (además ahora es la época y están espectaculares). ¡Veréis que buenísima está y que sencilla de hacer!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Con T de tupper: Chuleta de cerdo con guarnición de puré de patata

¡Hola a todos!

Estreno esta sección con un plato riquísimo y muy sencillo, que además podemos llevar fácilmente en un tupper a la oficina: chuleta de cerdo con guarnición de puré de patata.

Es una receta muy rica en proteínas e hidratos de carbono, por lo que nos saciará y nos aportará la energía tan necesaria cuando pasamos muchas horas en el trabajo.

Como os digo, es una receta muy sencilla. Lo único que puede tener algo de complicación es el puré, aunque veréis que también es muy fácil de hacer.

He tomado como ejemplo la chuleta de cerdo, pero el puré de patata es muy fácil de combinar con otras muchas comidas: filetes de ternera, cinta de lomo, salchichas, cualquier receta de pollo. A mi particularmente con pescado me gusta menos, pero todo es probar.

Para hacer el puré, necesitamos:

- 800 gr de patatas peladas y cortadas en trocitos
- 400 gr de agua
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta blanca
- Una pizca de nuez moscada
- Una cucharadita de sal

Puré de patata (con Thermomix):
Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las patatas, agua y sal. Programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1.
Una vez finalizados los 20 minutos, incorporamos el aceite, la pimienta y la nuez moscada. Programamos 30 segundos, velocidad 3.

Puré de patata (tradicional):
En una cacerola, ponemos agua a cocer. Cuando cueza, añadimos las patatas junto con la sal.
Una vez que las patatas están cocidas, las retiramos y reservamos el agua.
Ponemos las patatas en el pasapuré y las trituramos, añadiéndolas nuevamente al agua reservada.
Añadimos el aceite, la pimienta y la nuez moscada y removemos hasta que vuelve a hervir.

Esta es la versión del puré de patatas que hago yo, para que sea algo más ligera. Sin embargo, se puede hacer también con leche en lugar de agua (lo dejaremos hervir 10 minutos más), o con mantequilla en lugar de aceite. Además, podéis añadirle la yema de un huevo una vez los cuando añadáis el aceite y las especias. Le aportará un color mucho más bonito y un sabor muy rico. Por último le añado un poco de perejil picado, que aunque apenas le dé sabor, hará el plato más vistoso.

En cuanto a la carne, suelo hacer la chuleta de cerdo a la plancha, únicamente con sal. También podéis aliñarla la noche anterior con ajo, perejil, aceite y limón y al día siguiente la cocináis a la plancha.



Espero que os guste y que lo practiquéis. ¡No puede ser más fácil!



Nails of the week - 319 Kiko Cosmetics

¡Hola!

Lo prometido es deuda, y aunque esta semana no lleve un esmalte de uñas tan especial como el que os he enseñado en el anterior post, he elegido uno de mis favoritos de la marca Kiko Cosmetics; el 319.

Es un color topo que combina gris, morado y marrón. Me encanta para esta época del año, cuando empieza a hacer frío.

Además tiene la ventaja de que no es especialmente llamativo, así que lo puedo utilizar para ir a la oficina.

¡Os pongo algunas fotitos para que lo veáis!





Black Diamond Nail Polish: un esmalte de uñas muy especial

Cada semana quiero subir un post donde os hable del esmalte de uñas que llevo. Me encanta pintarme las uñas de todas las formas y colores posibles desde hace bastante tiempo, así que he probado distintos tipos y marcas y os puedo contar mis impresiones.

Para estrenarnos con la sección de manicura, os voy a hablar de un esmalte muy especial, aunque no es el que estoy utilizando esta semana precisamente…

Se trata del “Black Diamond Nail Polish”, o lo que es lo mismo, el esmalte de uñas de diamante negro (267 quilates de partículas). Curioso, ¿verdad?



Este esmalte ha sido creado por Azature, firma de joyas estadounidense fascinada por el diamante negro, y se caracteriza por ser el esmalte más caro del mundo. Así, sin más. Su precio: 250.000$. Casi nada.

Por si el precio no fuera suficiente para crear ansia entre determinadas consumidoras de productos de hiper lujo, en un principio se fabricó un único ejemplar de este esmalte, a la venta en una joyería de alta gama de Los Ángeles. Más exclusividad imposible.

Sin embargo, dada la alta expectación que ha generado este singular producto, la firma ha decidido sacar a la venta una versión bastante más económica, por menos de 30$.

¡Quién dijo crisis!

sábado, 17 de noviembre de 2012

¡Cook!

¡Hola! Como ya os habréis imaginado por el título de este blog, una de mis pasiones es la cocina. 

Cada semana iré publicando algunas recetas que me parezcan interesantes y sobre todo fáciles de hacer.

Como trabajo de lunes a viernes, tengo que aprovechar los fines de semana para hacer comidas, lo que implica que no tengo mucho tiempo y casi siempre tengo que hacer comidas que me valgan para más de una vez y así con menos esfuerzo comer rico (y sano) toda la semana y no tener que recurrir a comer o cenar fuera "obligada".

Entre semana, normalmente me llevo un "tupper" para comer en la oficina. Tengo que reconocer que al principio me costaba. Estaba cansada de toda la semana y poco inspirada para pensar recetas que pudiera llevar en "tupper". Así que sí; me voy a solidarizar con aquellos poco inspirados que os lleváis comida al trabajo y muchas de las recetas que vaya publicando en el blog serán platos que podamos llevar cómodamente en un "tupper".

Pero no todo serán recetas para llevar a la oficina. También incluiré recetas de repostería, platos de cuchara, ideas para cuando tengáis invitados en casa, fiestas... No sé, todo lo que se me vaya ocurriendo que puede ser interesante compartir.

Además, siempre que pueda incluiré dos versiones de cada receta: con y sin Thermomix. Así, aquellos que no tengáis mi venerada "amiguita" tampoco tendréis excusa.

No os perdáis el siguiente post: Chuleta de cerdo con guarnición de puré de patata (con un pequeño truco incluido) .

¿Cocinamos?





viernes, 16 de noviembre de 2012

Woodwinked: all in one


No puede pasar ni un día más sin que os hable de una de las sombras de M·A·C más espectaculares.

Como ya os he comentado en el post anterior, las sombras de esta marca me tienen absolutamente enamorada, en todos sus colores y texturas (casi). Son fáciles de trabajar, hay una variedad impresionante de colores para elegir… en fin, que me podría pasar días hablando sin parar de lo mucho que me gustan.

Sin embargo, incluso en el mundo de las sombras de M·A·C, una tiene sus debilidades, y la sombra Woodwinked es una de las sombras más increíbles, y creédme cuando os digo que adoro todo tipo de sombras de ojos .

Según la página oficial de M·A·C (www.maccosmetics.es) es un color “oro viejo tostado”, de acabado perlado. Describir colores no es mi fuerte, pero el color de esta sombra lo definiría como dorado con un ligero subtono amarronado-anaranjado. Pero no os asustéis. No queda en absoluto naranja. Mi tono de M·A·C es NW20, por lo que soy de tez bastante clara, y queda espectacular.

La gran ventaja de esta sombra respecto a otras de color similar es que, según la apliques, el resultado es absolutamente diferente. Si la aplicas sobre el párpado móvil a toquecitos, obtendrás un dorado precioso; y, si en la cuenca la aplicas difuminada con un pincel apropiado (el 217 de M·A·Ces muy buena opción), resaltará el subtono amarronado-anaranjado que tiene, pareciendo que hayas aplicado varias sombras en lugar de una sola. En definitiva, para mí la gran ventaja de Woodwinked es que, con ella sola, puedes hacer looks que parezcan súper elaborados, y cuando tienes poco tiempo es muy de agradecer. Además queda muy elegante.

El uso básico que le doy es éste: Woodwinked como sombra única. Sin embargo, también se presta mucho a combinarla con sombras tipo Star Violet (para un look otoñal, más atrevido) o Sumptuous Olive (verde oliva,también muy especial), ambas sombras de M·A·C.
La recomiendo especialmente para ojos claros, azules overdes, porque resaltará más el color de vuestros ojos, pero si tus ojos son marrones tampoco lo dudes. Será una de tus sombras más socorridas.


Top 10 sombras de M·A·C


Como fan incondicional de los blogs de belleza, unos de mis posts favoritos son los que tratan sobre las sombras de M·A·C. Leer este tipo de entradas me ha permitido encontrar sombras que en un principio no me llamaban especialmente la atención y que una vez descubiertas son unas de mis básicas. Con esta intención, y sin seguir ningún orden en particular, os presento mis 10 sombras favoritas de M·A·C:

1. All that glitters: de acabado “veluxe pearl”, para mí sin duda el mejor. Es un tono rosado-amelocotonado, con reflejos preciosos.  Básica para diario.

2. Patina: sombra duocroma, oro viejo con subtono grisáceo y reflejos rosados (sí, las sombras de M·A·C son un mundo aparte…). Preciosa en la cuenca, combinada con All that glitters en el párpado móvil.

3. Woodwinked: sombra dorada que aplicada puede quedar ligeramente anaranjada según tu tono de piel. Espectacular utilizándola como sombra única con un delineado negro.

4. Naked Lunch: muy similar a All that glitters, pero menos amelocotonada. Ideal tanto para iluminar como para aplicar por todo el párpado móvil.

5. Ricepaper: Naked Lunch con subtono amarillo en lugar de rosado. Genial.

6. Expensive Pink: rosa con subtono amelocotonado y con reflejos dorados. Preciosa, sobre todo cuando empieza el buen tiempo. En verano casi todos los días la utilizo junto a All that glitters. Si además utilizáis como base el Paintpot Rubenesque, se potencian los reflejos mucho más.

7. Quarry: la única sombra mate que tengo por el momento. De base grisácea/morada, es un color básico para la cuenca. Pese a la mala fama del acabado mate de las sombras de M·A·C, he de decir que es una sombra que pigmenta lo suficiente como para dar la profundidad perfecta al ojo. Sin duda, repetiré con alguna sombra mate más.

8. Satin Taupe: pues eso, color topo con acabado satinado. Su sutil subtono morado la hace aún más especial. Por algo es la más vendida de la firma.

9. Sketch: ideal tanto para dar profundidad al ojo como para delinearlo. Color berenjena, algo rojiza, tiene acabado aterciopelado y aunque no llega a ser mate, sus brillos son muy ligeros.

10. Vex: otra sombra súper especial. A simple vista puede parecer gris, pero según le de la luz la verás rosa, verde… Sin ninguna duda, mágica.

Como  veis, la mayoría son bastante neutrales. La razón principal es que fundamentalmente me maquillo para ir a la oficina, y con este tipo de tonos es con el que estoy más cómoda y por tanto, utilizo más.

Si tuviera que quedarme con una, escogería All that glitters. Simplemente aplicándola en todo el párpado y delineando bien el ojo obtienes un look perfecto.

Y a vosotras, ¿qué sombras de M·A·C os gustan más?

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡Empezamos!

¡Bienvenidos a Glam Cook and Fit!
A través de este blog compartiré con todos vosotros mi afición a la moda, la cocina y la belleza.
¿Te quedas?